La revista Galemys se renueva

Aprovechando la remodelación de su sitio web, SECEM ha introducido una serie de interesantes cambios a su revista, Galemys. En primer lugar se ha incorporado un enlace directo (www.secem.es/galemys) a la revista, que a partir de estos momentos se publicará mediante el software Open Journal System (OJS). En el citado enlace se encuentra ahora mismo disponible la totalidad del volumen 23 y parte del 24. Este último corresponde al año 2012 y es el que actualmente se encuentra en fase de edición y maquetación.

La intención de SECEM es incorporar a la versión de Galemys bajo OJS los artículos y notas breves conforme sean aceptados por el equipo editor, para que puedan ser descargados de forma gratuita. No es necesario registrarse ni darse de alta como usuario en la revista. A final de año se dará por cerrado el volumen y posteriormente se imprimirá y distribuirá, como es habitual, entre los socios. Una de las principales ventajas es que los autores verán reducido notablemente el tiempo que transcurre desde se acepta el artículo hasta que está disponible. Además los artículos llevarán un DOI identificativo y se incluirán en las bases de datos de CrossRef, lo que sin duda facilitará su distribución y visualización.

Galemys seguirá con su línea de publicar artículos y notas breves originales redactados en español o inglés y que versen sobre cualquier tema relacionado con los mamíferos, preferentemente de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias. SECEM invita a todos aquellos interesados en el estudio y conservación de los mamíferos silvestres y a los amantes de la naturaleza en general a entrar en Galemys y consultar sus contenidos, a través de www.secem.es/galemys

Deja un comentario