SECEM colabora en una jornada sobre conservación de los grandes carnívoros

El próximo 16 de abril, en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, se celebra una jornada para entender y conocer la ecología de los grandes carnívoros, pero también los diferentes factores sociales, económicos y políticos relacionados con su presencia en el territorio. Bajo el título de «La conservación de grandes carnívoros en el siglo XXI. OsoEl reto de la coexistencia», está organizada por la Universidad de Barcelona y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. La SECEM participa como colaboradora en la organización de este evento.

El último siglo ha visto cómo la creciente presión humana sobre los ecosistemas ha comportado una crisis de biodiversidad a escala global. En este escenario algunos grupos faunísticos se han visto especialmente afectados, como es el caso de los grandes carnívoros. Para la persistencia y recuperación de esta fauna en nuestro entorno, hace falta la adopción de modelos de coexistencia aceptables entre las actividades humanas y estas especies. Este hecho plantea un reto a todos los agentes directamente implicados y a la sociedad en general, que será abordado en las conferencias y mesas redondas previstas en esta jornada.

Más información sobre la jornada «La conservación de grandes carnívoros en el siglo XXI. El reto de la coexistencia», en http://mediambient.gencat.cat/web/.content/home/actualitat/2015/docs/triptic-UB.pdf

Deja un comentario