Un manual de buenas prácticas para la observación de osos, lobos y linces

Maquetaci—n 1Hemos podido echar un vistazo al recomendable manual «Buenas prácticas para la observación de oso, lobo y lince en España», editado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dirigido tanto a particulares como a empresas de turismo de naturaleza, es un buen momento para tener a mano este documento, dado el auge de la observación de fauna silvestre, que si no se realiza con ciertas precauciones puede ser una amenaza para las especies que queremos avistar.

El objetivo del manual queda explícitamente reflejado en la introducción de esta publicación: «Siempre que se desarrolle de un modo adecuado, la observación de oso, lobo y lince puede realizarse sin provocar problemas sobre estas especies ni sobre los ecosistemas que habitan y, además, favorecer un desarrollo socioeconómico sostenible de las poblaciones locales. El fin de las buenas prácticas que aquí se recogen es facilitar pautas, orientaciones y recomendaciones sencillas para lograrlo».

El manual «Buenas prácticas para la observación de oso, lobo y lince en España» tiene descarga libre y gratuita en formato pdf en:

http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-la-biodiversidad/conservacion-de-la-biodiversidad-en-espana/cb_esp_buenas_practicas.aspx

Deja un comentario