El conejo, una nueva especie que entra en nuestra Guía de Indicios

Iván Salgado, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), de Madrid, es el autor de una nueva ficha de la “Guía virtual de los indicios de los mamíferos de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias”, la dedicada en esta ocasión al conejo (Oryctolagus cuniculus), una especie originaria de la Península Ibérica y pieza fundamental en los ecosistemas mediterráneos.

Esta nueva ficha supone una importante incorporación a nuestra Guía de Indicios, pues aporta una información exhaustiva sobre los diferentes rastros y señales dejados por la especie, como puedan ser huellas, excrementos, guaridas, escarbaduras, sendas, descortezamientos o restos óseos encontrados en el campo.

Con la “Guía virtual de los indicios de los mamíferos de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias” se pretende generar en la SECEM una discusión edificante, en la que nuestros socios se animen a contribuir con nuevos datos sobre las diferencias en los indicios dejados por tal o cual especie en esta o en aquella otra zona de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias.

¿Conoces los rastros y huellas de alguna especie y te apetece participar en la Guía de Indicios de la SECEM? Consulta las especies ya redactadas y ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico guiadeindicios@secem.es

Te esperamos.

Acceso a la “Guía virtual de los indicios de los mamíferos de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias” en http://www.secem.es/guiadeindiciosmamiferos/

Guia de indicios

Deja un comentario