Los 25 años cumplidos por SECEM han merecido la atención de ‘Quercus’

En su número 369, correspondiente a noviembre de 2016, la revista Quercus nos dedica un buen número de páginas para contar nuestras experiencias a lo largo de los 25 años de vida de la SECEM, poniendo el foco en algunos de los proyectos y actividades más interesantes que desarrollamos, como nuestra revista científica Galemys, que vio la luz en 1997 y en la que desde entonces se han publicado más de 450 artículos y notas.

portada-quercus-369-ok3

En otro de los artículos de este dossier de Quercus sobre la SECEM, el biólogo Juan Jiménez hace una semblanza muy acertada de cómo somos quienes integramos la “gran familia” de nuestra sociedad: “Mamíferos estudiando mamíferos” es el original título de este estupendo artículo.

Para cerrar el bloque, Unai Fuente y otros autores presentan nuestro recientemente estrenado inventario de las Zonas Importantes para los Mamíferos (ZIM) de España. En la realización de este catálogo han participado más de 160 expertos colaboradores, convocados por la SECEM para sacar adelante esta valiosa información sobre las áreas más relevantes para la conservación de los mamíferos terrestres en nuestro país. Tienes más información sobre el inventario ZIM aquí.

Esperamos seguir al menos otros veinticinco años trabajando por lo que más nos fascina, los mamíferos. Así será con el respaldo de nuestros socios que ya se acercan a mil y a los que damos las gracias por su valioso apoyo, así como a la revista Quercus por la difusión de nuestra efeméride.

Deja un comentario