Ya disponible la nueva guía on-line para identificar micromamíferos andaluces

¿Sabes cómo analizar una egagrópila? ¿Y cómo distinguir los restos de una ardilla de los de un lirón careto? Ahora lo tienes más fácil con EgaEduca, la guía digital para la identificación de los restos óseos de los micromamíferos andaluces que han elaborado desde la Universidad de Huelva (UHU) y la Estación Biológica de Doñana (EBD).

Si entras en la web http://www.uhu.es/egaeduca/ verás dos bloques claramente diferenciados. El primero “Análisis de egagrópilas”, explica en qué consisten esos restos no digeridos que regurgitan algunas aves depredadoras y que son todo un filón para detectar muestras óseas de micromamíferos, dónde buscarlas, cómo almacenarlas y las pautas a seguir para su análisis. El segundo bloque, “Identificación de micromamíferos”, nos lleva a una detallada clave fotográfica para la identificación por el cráneo y los dientes de todas las especies de roedores e insectívoros de Andalucía.

Tanto los aficionados como los profesionales encontrarán muy útil y cómoda esta guía digital, que incluso puede ser una buena herramienta con fines educativos a través de prácticas en colegios, institutos o facultades. Desde la propia web de la SECEM hemos habilitado un acceso a este interesante recurso. Los autores de la guía son Javier Calzada, del Departamento de Ciencias Integradas de la Universidad de Huelva, y Jacinto Román, del Departamento de Biología de la Conservación de la Estación Biológica de Doñana.

Ratones_Baja

Deja un comentario