‘Primates: nuestra huella en su mundo’: algo más que una bonita exposición

Un máster de primatología organizado por la Universidad de Girona y la Fundació Mona, que gestiona un centro de rescate y recuperación de primates, ha sido el germen de un interesante proyecto: la exposición “Primates: nuestra huella en su mundo”, que ha contado con el apoyo del Museu de Ciències Naturals de Granollers (Barcelona).

Los graves problemas que sufren los grandes simios por culpa de la destrucción de sus hábitats es el punto de partida de esta muestra que quiere llamar la atención sobre la deforestación, los incendios provocados y el tráfico ilegal de animales que ponen en riesgo la supervivencia de los primates.

Expo_Primates

Pero sin duda lo que hace diferente esta iniciativa es que no sólo quiere ser un escaparate para dar a conocer esa problemática sino que pretende llamar la atención del visitante sobre la relación que tiene con nuestro estilo de vida y qué podemos hacer a nivel individual. Por ello, la exposición ofrece un enfoque esperanzador y propone herramientas que permitan que cada uno de nosotros aporte su granito de arena y, así, conseguir entre todos un cambio.

Durante el recorrido, el visitante recibirá información fiable por parte de profesionales que le guiarán para saber cómo puede actuar para mitigar “nuestra huella” en el mundo de los primates. Además, la exposición ofrece diferentes actividades complementarias como visitas guiadas, talleres para distintas edades, conferencias, debates y otras actividades relacionadas con la primatología y la conservación.

Esta interesante muestra se podrá visitar hasta el 29 de abril en el Museu de Ciències Naturals de Granollers. En su página web encontrarás todos la información:

http://expoprimats.com/es/

Deja un comentario