Una serie de cuatro vídeos nos muestra el proyecto LIFE+ Iberlince por dentro

El proyecto LIFE+ Iberlince para la recuperación del lince ibérico en España y Portugal, en el que colabora la SECEM, es el tercero de los proyectos Life de conservación y reintroducción del lince ibérico que se iniciaron en el año 2000. Su objetivo es la recuperación histórica de la especie a nivel ibérico y de todo ello nos hablan en su microdocumental titulado “La Senda del Lince”, que se divide en cuatro vídeos de unos cinco minutos de duración cada uno y que acaban de poner a disposición de todos los interesados.

A lo largo de estas grabaciones nos cuentan en qué consiste el proyecto, cómo se seleccionaron las áreas de reintroducción del lince y se llegó a acuerdos de custodia del territorio con propietarios de fincas para favorecer la expansión de la especie. También nos hablan de la forma en que se hace el seguimiento de los ejemplares, a través de emisores, y llaman la atención sobre uno de los principales problemas que afecta a la especie: los atropellos en carreteras.

El último vídeo está dedicado a resaltar la riqueza económica derivada de la reintroducción del lince, sobre todo a través del turismo, y la importancia de las actividades de educación ambiental que se están llevando a cabo en las zonas linceras. Para terminar, nos dan la buena noticia de que ya existe intercambio de individuos entre los distintos núcleos poblacionales establecidos por LIFE+ Iberlince.

En definitiva, un buen repaso a lo que es el proyecto LIFE+ Iberlince. Los vídeos, que son de libre acceso y uso, se pueden ver en el canal de Iberlince en Youtube.

Iberlince

Deja un comentario