Reunión sobre ungulados ibéricos en el Parque Nacional de Sierra Nevada

La Reunión sobre Ungulados Silvestres Ibéricos (RUSI) viene siendo desde 2010 un foro de debate e intercambio de información entre los diferentes grupos profesionales que desarrollan trabajos o actividades relacionadas con este grupo faunístico. En su IX edición, el lugar elegido para su celebración es el Parque Nacional de Sierra Nevada, en concreto su cara sur, la Alpujarra. La sede del encuentro será Capileira (Granada), donde se reunirán los asistentes, del 4 al 6 de octubre, con un amplio programa de actividades. En esta ocasión, el tema principal de la reunión será “Los ungulados y su conservación, ante una nueva realidad más urbana y menos rural”.

IX RUSI

Lámina de cabras monteses del libro “Wild Spain”, de Walter John Buck and Abel Chapman.

La tarde del primer día ya empieza fuerte con tres sesiones de trabajo dedicadas exclusivamente a la cabra montés y su estatus actual, diversidad genética de las poblaciones y principales amenazas. Durante la segunda jornada se celebrará el RUSI propiamente dicho con la exposición de diversas comunicaciones orales y póster. Ese día tendrá lugar la inauguración oficial y la cena de clausura. El último día está prevista una excursión-ascensión al Mulhacén, con una ruta alternativa para quien lo desee.

Entre los colaboradores se encuentra, un año más, la SECEM, a través de nuestro Grupo de Ungulados. Os invitamos a todos a participar activamente del RUSI IX, tanto en los debates como presentando trabajos propios. En breve recibiréis más información sobre las fechas de inscripción, alojamientos, programa y otros detalles. De momento, en los siguientes enlaces tenéis las dos primeras circulares de este evento:

Deja un comentario