La comadreja en Sierra Espuña se lleva la primera beca ‘Jorge G. Casanovas’

(Foto: Juan Lacruz / Wikicommons). Un trabajo sobre la comadreja en el Parque Regional de Sierra Espuña (Murcia) ha obtenido la beca “Jorge G. Casanovas” en su primera edición, concedida por el Grupo de Carnívoros Terrestres de la SECEM. Esta ayuda, que lleva el nombre de un destacado investigador y querido socio de SECEM fallecido recientemente, está destinada a apoyar estudios y proyectos que tengan como finalidad la investigación y conservación de los carnívoros terrestres.

Los conocimientos sobre la comadreja son escasos y este proyecto, impulsado por la asociación conservacionista Meles, pretende mejorar la información sobre el más pequeño de los mustélidos ibéricos para reforzar su estrategia de gestión en el caso en que fuera necesaria.

Proyecto_Comadreja

El estudio cubrirá una amplia variedad de hábitats, puesto que la comadreja encuentra gran cantidad de entornos diferentes entre sus ecosistemas preferidos (campos de cultivo y matorral bajo, entre otros), mientras que rehuye zonas encharcadas y arbolado denso. Tiene cierta afinidad por zonas con piedra como muros o ruinas de construcciones humanas abandonadas.

La comadreja se alimenta sobre todo de pequeños mamíferos como lirones, ratones, topillos, ratas y topos, aunque también se encuentran en su dieta algunos insectos, anfibios, reptiles y algún pajarillo. Su alargado cuerpo está hecho para penetrar con facilidad en las madrigueras de estos animales.

Deja un comentario