Ya hay un nuevo boletín del Grupo de Especialistas en Caprinos de la IUCN

Ya está a disposición de cualquier interesado el nuevo boletín informativo del Grupo de Especialistas en Caprinos de la UICN. El número recién lanzado (1/2018) corresponde a 2018, ya que su periodicidad es anual. Con un diseño renovado y contenidos mejorados y ampliados, este boletín informativo recoge una selección de artículos y notas relacionados con esta subfamilia de ungulados, que incluye cabras salvajes, muflones, rebecos, buey almizclero y otras especies.

Este boletín informativo sirve también para presentar la nueva web del Grupo de Especialistas en Caprinos de la UICN, accesible en:

http://iucncaprinaesg.weebly.com/

Uno de los aciertos de la nueva web es incluir una página donde se archivan y están disponibles para su descarga todos los boletines informativos publicados hasta la fecha por este grupo de expertos, desde que se comenzó a editar en enero de 1999, hace casi veinte años. También han sido incluidas las normas para la publicación y el envío de colaboraciones. De hecho, el Grupo de Especialistas en Caprinos de la UICN anima a enviar colaboraciones sobre la actualidad de la conservación de este grupo faunístico antes de mayo de 2019, con vistas al próximo boletín informativo. Los envíos de colaboraciones deben estar dirigidos al editor del boletín informativo, que es Luca Corlatti, el e-mail luca.corlatti@wildlife.unifreiburg.de

Ovis canadiensis - Carl Rungius_72

Grupo de muflones de las Rocosas (Ovis canadiensis), en una obra de Carl Rungius (1869-1959).

En este nuevo número del boletín también se anuncia la 7ª Conferencia Mundial sobre Ungulados de Montaña, prevista del 10 al 13 de septiembre de 2019 en Bozeman (Montana, Estados Unidos), cerca del Parque Nacional de Yellowstone.

Para descargas del boletín informativo 1/2018 del Grupo de Especialistas en Caprinos de la UICN, entrar en este enlace:
Boletín informativo del Grupo de Especialistas en Caprinos de la UICN

 

Deja un comentario