Tenemos nueva especie en la Guía de Indicios de SECEM: la rata topera

La rata topera (Arvicola scherman) es la especie protagonista de una nueva ficha para la “Guía virtual de los indicios de los mamíferos de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias”. Con ella son ya 25 las especies incluidas en nuestra Guía de Indicios. La ficha, redactada por Marcos Miñarro, da exhaustiva información sobre la biología de rata topera, sobre los indicios de actividad de la especie tanto en superficie como en galerías y sobre métodos de muestreo, entre otros aspectos. También se incluye un apartado sobre la diferenciación de indicios entre rata topera y topo ibérico (Talpa occidentalis).

En este montaje de Aitor Somoano, incluido en la ficha de la rata topera de la Guía de Indicios de SECEM, vemos la mano (a) y el pie (b) de un ejemplar adulto de rata topera.

Con la “Guía virtual de los indicios de los mamíferos de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias” se pretende generar en la SECEM una discusión edificante, en la que nuestros socios se animen a contribuir con nuevos datos sobre las diferencias en los indicios dejados por tal o cual especie en esta o en aquella otra zona de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias. ¿Conoces los rastros y huellas de alguna especie y te apetece participar en la Guía de Indicios de la SECEM? Consulta las especies ya redactadas y ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico guiadeindicios@secem.es
Te esperamos.

Acceso a la “Guía virtual de los indicios de los mamíferos de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias”:
http://www.secem.es/guiadeindiciosmamiferos/

Ficha sobre la rata topera (Arvicola scherman) de la Guía de Indicios de SECEM.

 

Deja un comentario