Se agradece ayudas para EMMA 2, proyecto sobre mamíferos europeos

European Mammal Foundation ha puesto en marcha un nuevo proyecto a largo plazo y a gran escala: EMMA 2 (European mammals on maps 2). Para llevarlo a cabo se acaba de poner en marcha una campaña ciudadana de recaudación de fondos dirigida a alcanzar los objetivos de este proyecto. Entre ellos, el principal es determinar la distribución geográfica de las 270 especies de mamíferos terrestres que hay en Europa, con la idea de que sirva de base para la publicación en 2024 de la segunda edición del Atlas de los Mamíferos de Europa.

EMMA 2 está supervisado por un comité internacional de diez especialistas que dirige el trabajo de una serie de coordinadores de 42 países, que a su vez supervisan la labor realizada a escala nacional, fundamentalmente la relacionadas con los inventarios y censos de mamíferos. Miles de personas en toda Europa están ya contribuyendo a la recopilación de datos.

El apoyo económico urge para cubrir los gastos básicos del trabajo de campo y la compra de material diverso para el seguimiento de fauna. La carencia de fondos es especialmente acuciante en países con escaso apoyo gubernamental y en los que precisamente la diversidad de mamíferos y el número de especies amenazadas son más altos. Si quieres colaborar con tu donativo, visita la web del proyecto: https://support.european-mammals.org/


Esta imagen de un visón europeo encabeza la web del proyecto EMMA 2.

 

 

Deja un comentario