Abierta la inscripción al simposio internacional sobre jabalí y otros suidos

El desafío que plantea en la actualidad la evolución de las poblaciones de jabalí estará muy presente en el 13º Simposio Internacional sobre el Jabalí y otros Suidos, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre de 2020, en Seva (Barcelona), en la Reserva de la Biosfera del Montseny. Desde SECEM, como una de las entidades organizadoras del evento, os invitamos a asistir a este interesante congreso, durante el que se abordarán temas relacionados con el jabalí como ecología, mitigación de daños, control de población, métodos para estimar la abundancia, gestión del jabalí en hábitats urbanos, gestión de la peste porcina africana en jabalí, genética, comportamiento y aspectos relacionados con otras especies de suidos.

Jabalíes entre un bosque cubierto de nieve.

Las inscripciones que se realicen hasta el 15 de mayo tendrán descuento. Además de las interesantes ponencias, se han programado cuatro salidas de campo (field trips):

DRONEBOAR – Uso de drones para censo y gestión de jabalíes
ROADBOAR – Pasos de fauna y censos de jabalí mediante fototrampeo
URBANBOAR – Técnicas de mitigación de presencia de jabalí en zonas urbanas
WINEBOAR – Medidas para reducir daños y técnicas de captura de jabalí y cerdo vietnamita

Para obtener plaza en algún Field Trip recomendamos no esperar al último momento para la inscripción: ¡Las plazas son limitadas! En el siguiente enlace está disponible toda la información relativa al simposio: https://wildboarsymposium.com/