Nueva monografía de la SECEM sobre la situación de la nutria en España

El próximo 25 de octubre, a las 11:00 horas, en el Oceanogràfic de Valencia, tendrá lugar la presentación oficial de la nueva monografía de la SECEM “La nutria en España: Treinta años de seguimiento y recuperación de un mamífero amenazado”. Esta obra incorpora los resultados del IV Sondeo Nacional de Nutria en España. Este sondeo ha sido coordinado de nuevo por el Grupo Nutria de la SECEM, cuyo coordinador, Santiago Palazón, es también el editor de la obra. Para la publicación de la monografía hemos contado con el apoyo económico del Grupo Global Omnium.

Como indicábamos en su momento, este cuarto sondeo consecutivo de nutrias realizado en nuestro país ha permitido la detección de la especie en más del 60% de las localidades muestreadas y en casi el 80% de las cuadrículas visitadas. En el trabajo de campo, que ha durado cuatro años, han participado más de un millar de socios y colaboradores, y entre las conclusiones más significativas destaca el hecho de que más de la mitad del territorio peninsular español cuenta actualmente con presencia estable de nutria, cifras superiores a las de anteriores censos.

A destacar también que la nutria está presente en todas las provincias de la España peninsular (a excepción de la de Almería) lo que refleja la mejoría de sus poblaciones.

La obra estará disponible en el XV Congreso de la SECEM, que se celebrará en Córdoba del 4 al 7 del próximo mes de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN
Del 4 al 7 de diciembre, en Córdoba, tendremos el XV Congreso de la SECEM
https://www.secem.es/2021/09/14/del-4-al-7-de-diciembre-en-cordoba-tendremos-el-xv-congreso-de-la-secem/

Resultados del IV Sondeo Nacional de Nutria en España: 2014-2018
https://www.secem.es/2021/01/20/resultados-del-iv-sondeo-nacional-de-nutria-en-espana-2014-2018/